lunes, 24 de abril de 2017

El despertar del valiente (Reyes y hechiceros, libro 2)

El despertar del valiente



Portada del libro



Acabo de terminar de leer este libro: Es la continuación de "El despertar de los dragones" (Clic aquí para abrir mi reseña), de la serie "Reyes y hechiceros" de Morgan Rice:
En esta ocasión y después del conflicto en Volis (Tierra natal de kyra) sucede que Kyra se adentra en un viaje sin regreso a La torre de Ur, una de las dos torres legendarias que se encuentran al este y oeste de Escalón.






Trama: Luego de que Theos, el dragón con el que había experimentado una conexión en el enfrentamiento anterior abandonara a Kyra repentinamente Kyra tiene la misión de descubrir quién es y revelar sus verdaderos poderes, se le encarga la misión de hacer verdad la profesía. Al inicio de su viaje le ofrecen escoger a su caballo para lograr su travesía de entre los mejores, soprendentemente elige no a un caballo fino sino a uno salvaje, un caballo que nadie había domado y que tenía dos cuernos, una criatura mucho más alta y feroz que un caballo para guerreros, el caballo la elije a ella y se vuelven compañeros de guerra, Andor.

Paralelamente el padre de Kyra, Duncan, viaja por Escalón hacia Esephus, un fuerte lleno de pandesianos ubicado en las costas del Mar, ahí atacan desprevenidamente y por suerte logran tomar el puerto, luego continúa su viaje hacia las montañas frías de Kos, lugar donde se encuentran los mejores Guerreros de Escalón, en su viajen atraviesan un mar lleno de criaturas inimaginables que les traen muchos problemas y caídas de sus compañeros...

El libro relata además la historia de Alec, un chico raptado por los pandesianos que lo llevan a las flamas a esclavizar y Marco, su amigo de vida que conoce en las flamas, ambos se fugan mientras los pandesianos combatían contra un Troll que venía de Marda.

Y continua la historia de Merk, el experto asesino que busca su camino y se aventura a la Torre de Ur para ser parte de uno de los guardianes de la torre.

¿Podrá kyra llegar a su destino?, ¿encontrará Merk su camino del bien?, ¿Sobrevivirán Alec y Marco los peligros del bosque de las espinas?, ¿Aceptarán unirse a la causa los Valientes guerreros de Kos?: Léelo ya y descubre la respuesta a todas estas y más preguntas :3 .


Tercer libro de la serie:

El extraordinario viaje de T.S.Spivet

-El extraordinario viaje de T.S. Spivet- Película


"El extraordinario viaje de T.S.Spivet" Es una película a cerca de un chico de 10 años que atraviesa Estados Unidos por su cuenta para presentar unos de sus inventos que había diseñado.

T.S.Spivet es un niño que vive en un rancho alejado de la ciudad, su papá es un Vaquero de nacimiento y su mamá una coleccionista de insectos, tiene también dos hermanos; Una adolescente de 18-20 años que añora ser la Señorita Estados Unidos y le gusta la actuación, su segundo y último hermano es su gemelo Leyton, todo lo contrario a T.S: fuerte y torpe al mismo tiempo pero desafortunadamente sufre un accidente en su Rancho...




Para su época el mayor reto científico es el desarrollo y descubrimiento de la máquina de movimiento perpetuo: Un día T.S asiste a una presentación a cerca de este tema y le interesa tanto que promete y logra crear una máquina magnética que es capaz de funcionar por 400 años por sí misma generando energía. El problema es que él es un chico de 10 años, así que finge ser un adulto, se va a la ciudad en un tren que pasa cerca de su casa y se aventura a llegar al privilegioso Smithsonian (institución científica de mayor auge en esos días)... La historia me ha gustado mucho y deberían de verla ustedes mismos, resulta muy triste pero a la vez entusiasta: La recomiendo ;)


Dejo aquí el triler:

The call up

-Los jugadores- Película
"The call up" ó "los jugadores" ha sido una peli muy buena, tiene acción, es de videojuegos y realidad virtual a la vez, los efectos especiales muy buenos y una trama media rara, de esas que con su final te dejan en shock.

La película trata de que unos 6 tipos llegan a un edificio ya que han sido llamados e invitados a participar en una prueba de un videojuego muy prometedor. El caso es que todos son buenos pero este tipo de juegos no es algo irreal. Al ponerse unos trajes y cascos la asistente virtual los encierra y obliga a jugar por sus vidas, deben matar a un grupo de terroristas que se encuentra en el edificio, tienen algunas armas y medicamentos...

Cuando descubren que sienten dolor real a causa de los cascos intentan quitarselos pero es imposible y además siempre que quieren escapar llega un militar de esos militares de película y los golpea y amenaza con matarlos, aunque es virtual sus golpes aturden a los jugadores de verdad e incluso uno queda herido realmente del pie...

El triler: